Guarello se derritió con Vicente Pizarro: “Tiene una visión y una inteligencia de juego muy grandes”

Entre el alza de rendimiento del plantel albo, el periodista destacó a un juvenil que ha ido participando lentamente en el primer equipo y que se ha destacado a pesar sus tiernos 18 años.

El empate de Colo Colo ante Palestino 1 a 1 le brindó la clasificación al cuadro albo a las semifinales de Copa Chile. El ‘Popular’ pudo haberse llevado el encuentro al tener varias ocasiones claras de anotar el gol que le diera victoria. Pese a eso, el nivel mostrado por los jugadores ha sido superlativo y entre ellos se destaca el joven de 18 años, Vicente Pizarro, quien se llevó los elogios del periodista Juan Cristóbal Guarello.

“Jugó muy bien Vicente Pizarro, parece que tuviera 10 años en primera división. Evidentemente cometió algunos errores, perdió algunos balones, hubo alguna cesión al contrario, como tiene que ocurrir especialmente a un futbolista que juega en una zona muy rodeada, la posibilidad del error es grande”, indicó el periodista de radio ADN.

El comentarista de Canal 13, no solo alabó la forma de entregar el balón del ‘Kaiser’ sino que también la forma en que afronta el juego: “No solamente los pases que da Vicente Pizarro, sino cómo resuelve la jugada, lo que produce el pase, la cesión de Pizarro que en primera instancia, es de primera, es un toque. A Pizarro le llega el balón y ya tiene decidido lo que va hacer y te hace una descarga, ya tiene un compañero destapado y se produce una jugada, se genera algo o te resuelve un problema”.

Finalmente, Guarello comparó al hijo de Jaime Pizarro con otro jugador importante para el fútbol chileno con el mismo apellido que el juvenil colocolino: “Tiene una visión de juego muy grande y una inteligencia de juego que es muy grande, digamos, voy hacer un símil exagerado, pero es un poco lo que tenía David Pizarro. Eso de tocarla inmediatamente y descargar, darle salida al equipo. Un pase limpio, un pase bien perfilado, no ese pase que el jugador tiene que retroceder y permite que se rearme el rival”, finalizó.

Artículos Relacionados