El mensaje que difundirán los capitanes del fútbol chileno contra el Covid-19

Desde el gobierno y la ANFP están cuadrados para enviar un mensaje claro: la mejor forma de asegurar un retorno seguro a los estadios, es que los hinchas se vacunen lo más pronto posible.

En la fecha que ya está en curso, los capitanes de las diferentes divisiones del fútbol profesional chileno, portarán una jineta con un llamado a los hinchas a que se vacunen, con el mensaje #YoPongoElBrazo. La Primera división, Primera B, Segunda división profesional y el Fútbol femenino se cuadraron con la iniciativa.

Con el objetivo de que la gente puede retornar a los estadios, este mensaje se enmarca en la campaña del gobierno llamada “Yo Me Vacuno”, el cual tiene el fin de que las personas se inoculen contra el virus si es que aun no lo han hecho de acuerdo al calendario sanitario. 

Quien se refirió a esta y a otras medidas que el gobierno y la ANFP tomarán en conjunto, fue el vocero de gobierno Jaime Bellolio, quien indicó que este el comienzo para poder retornar a una normalidad al menos en el ámbito del deporte.

“¿Cuál es el mejor golazo que le podemos hacer a la pandemia? Ir al centro de salud más cercano y vacunarnos contra el Covid-19. De esta forma no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros familiares, amigos y seres queridos”, indicó el ministro de gobierno.

El vocero, señaló que si bien estamos en un buen momento sanitario, hay que seguir aportando al avance en la reducción de libertades: “Hoy estamos en una mejor situación de la pandemia donde hicimos cambios al Plan Paso a Paso para poder avanzar hacia mayores libertades, porque sabemos que este tiempo ha sido duro para todos”.

Finalmente, el mensaje que dejó el ministro de Estado para los hinchas fue: “no dejes pasar un día más sin vacunarte, hazlo por Chile. Es la única manera de ganar este partido contra la pandemia”.

Artículos Relacionados