Los dos experimentados referentes que acaban contrato a fin de año con la ‘U’

En la ‘U’ todo es incertidumbre. Sin conocer los planes de la nueva directiva azul, al menos dos referentes del elenco universitario tienen un incierto futuro en la Universidad de Chile.

El receso de Copa América se acabó y los clubes vuelven a su realidad doméstica. En ese sentido, la Universidad de Chile es uno de los equipos con más incertidumbre de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional. Aun sin técnico definido y sin refuerzos en el horizonte, la situación de dos jugadores hasta hace poco habituales titulares, también no tiene claridad en el futuro. 

La ‘U’ enfrenta el próximo martes 20 de julio a las 20:30 horas a Deportes Melipilla en el Estadio el Teniente de Rancagua. En ese encuentro, Esteban Valencia seguirá siendo el DT del ‘Romántico Viajero’ y ya se adelantaron algunos cambios respecto a lo visto en la Copa Chile. Sin embargo, existe la duda respecto a la participación de dos referentes al interior del camarín.

Se trata del portero y capitán Fernando De Paul y el volante Gonzalo Espinoza. El primero ya declaró en conferencia de prensa durante este pasado jueves que “nunca había estado en esta situación” refiriéndose al vínculo con el club que acaba en diciembre: “Siempre que faltaba un año o un año y medio ya estaba revisando mi contrato”. indicó el ‘Tuto’.

Respecto a Espinoza, el ‘Bulldog’ no ha sido titular habitual en los cuatro partidos que ha dirigido el ‘Huevo’ y según informaron en el programa “De fútbol se habla así” de DirecTv Sports, ambos jugadores no han tenido ninguna conversación con la dirigencia de Azul Azul para extender su permanencia en la ‘U’. Se espera que con la llegada del ecuatoriano Luis Roggiero y la del nuevo técnico recién se comience a trabajar la conformación y permanencia de los jugadores en el plantel universitario.

Artículos Relacionados