Gil, Pizarro, Fuentes: ¿Se consolida el nuevo mediocampo de Colo Colo?

Gil-Fuentes-Pizarro es el nuevo tridente del mediocampo de Colo Colo

Colo Colo pareciera estar consolidando a su mediocampo titular. Por tercera vez consecutiva, Gustavo Quinteros dispuso desde el minuto inicial a Vicente Pizarro, César Fuentes y Leonardo Gil. Una formula ya ocupada en el mediocampo albo en los dos encuentros de Copa Chile ante Palestino y que repitió ante Universidad Católica.

Hasta entonces, Quinteros venía usando solo un doble pivote con Fuentes-Gil y abiertos Rodríguez y Costa, dejando a Bolados y Morales como atacantes por el pasillo central. A ratos alternó Bryan Soto, pero siempre con dos en zona de volantes. Con el retorno al típico 4-3-3, Bolados pasó al banco de suplentes y Leonardo Gil empezó a tener un nuevo rol.

Más adelantado que antes, con Fuentes-Pizarro a sus espaldas, el ‘Colo’ juega ahora más cerca del área contraria y menos en la base de la jugada. Un rol que el propio jugador aseguró tras el encuentro ante la UC que aún se está acostumbrando. “Es una posición nueva para mí. Para estar en el alto rendimiento hay que acostumbrarse a todas las posiciones. De doble ‘5’ (‘6’) ya estaba acostumbrado, pero ahora estoy un poco más adelantado en la cancha y puedo habilitar y patear al arco”, señaló el mismo Gil.

Lo cierto es que la irrupción de Vicente Pizarro en el equipo titular le dio un nuevo rol a Gil, y además le dio más libertades a César Fuentes para acompañar la jugada ofensiva. Habrá que esperar para ver si Quinteros mantendrá al tridente, o volverá a mutar su dibujo inicial en busca de otras alternativas.

Artículos Relacionados