¿El primer “cortado”?: El refuerzo de la ‘U’ este año que fue relegado por Esteban Valencia

El ciclo del ‘Huevo’ ya deja sus primeras huellas y entre esas está la elección de jugadores jóvenes por sobre algunos refuerzos que llegaron desde otros clubes para aportar en la ‘U’.

La victoria por 2 a 0 de la Universidad de Chile ante Deportes Melipilla, dejó varias cosas de lo que quiere Esteban Valencia para su equipo. La potenciación de Joaquín Larrivey, la irrupción de Franco Lobos y el fortalecimiento de los juveniles han sido algunos intentos de mejora por parte del ‘Huevo’. Obviamente eso deja en segundo plano a otros jugadores del plantel.

Una de las decisiones más disruptivas del ex volante azul, fue la titularidad de Brandon Cortés como el enganche inamovible del equipo. El chileno-argentino ha jugado la mayoría de los minutos y desplazó a Marcelo Cañete como el enlace del juego. Además, la consolidación de Marcelo Morales como lateral izquierdo (el cual Rafael Dudamel comenzó) ha encontrado la respuesta positiva del futbolista de 18 años quien incluso asistió en el primer gol del ‘Bati’.

En ese sentido, quien fue uno de los refuerzos para este campeonato ha sido desplazado lentamente de las citaciones y aun más de la cancha. Thomas Rodríguez ha tenido cada vez menos minutos en cancha a medida que avanza el torneo, e incluso para el reciente partido contra ‘Los Potros’, el hijo de Leonardo Rodríguez no fue citado. 

La preferencia de Simón Contreras y Lucas Assadi (de 19 y 17 años respectivamente) en la lista de convocados, sin necesidad de llamar a los juveniles por reglamento, indica que Esteban Valencia no tiene como prioridad la participación del ex Unión La Calera en el ‘Romático Viajero’.

El formado en Banfield ha jugado 13 partidos sumando el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores, completando solo 380 minutos, sin tener anotaciones. 

Artículos Relacionados