Sin pena ni gloria: Defensor de la Universidad de Chile partió a Argentina

Una situación que se veía venir desde comienzos del presente torneo, se confirmó durante la mañana de este jueves.

La Universidad de Chile continúa acomodando su plantel para el segundo semestre del Campeonato Nacional 2021 que ya comenzó a disputarse a partir del fin de semana pasado. La ‘U’ derrotó a Melipilla y mostró una leve mejoría en el ciclo de Esteban Valencia en el ‘Romántico Viajero’.

La re-conformación del plantel comenzó con la salida de Ángelo Henríquez hacia el Fortaleza de Brasil, por lo que Lucas Passerini suena como el principal reemplazante del atacante formado en el cuadro azul. En ese sentido, Henríquez no fue el único que encontró salida del elenco universitario.

Y es que Luis del Pino Mago finalmente confirmó su éxodo de la Universidad de Chile. El defensor venezolano vio reducida su participación desde hace ya bastante tiempo. Desde la época de Rafael Dudamel que el ex Palestino ni siquiera era citado, situación que se agudizó aun más con la llegada del ‘Huevo’ al primer equipo.

El seleccionado ‘llanero’ viajó junto al combinado nacional de su país a la Copa América, situación que aprovechó de utilizar para trabajar su salida de la ‘U’. El zaguero izquierdo encontró un nuevo destino en Newell’s Old Boys de Argentina. Un préstamo de 18 meses con opción de compra son las condiciones del nuevo contrato de del Pino Mago.

El jugador de 26 años estuvo presente en 23 partidos en el año y medio que estuvo en la tienda azul. Durante la presente temporada solo jugó un tiempo en el Campeonato Nacional, desapareciendo luego de la cancha y las citaciones.

Artículos Relacionados