Fiebre de goles en sábado por la tarde: Deportes Melipilla y Unión La Calera empataron en increíble partido

En lo que ha sido el mejor duelo de la fecha 12 del Campeonato Nacional, melipillanos y caleranos repartieron puntos en un duelo donde ambas escuadras marcaron 3 goles en cada tiempo.

Un partido muy entretenido fue el que protagonizaron Deportes Melipilla y Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Pintana. El empate por 3 a 3 entre potros y cementeros, terminó incluso con incidentes luego de finalizado el encuentro. En un tremendo partido de principio a fin, la jornada sabatina la levantaron dos buenos equipos del Campeonato Nacional. 

Rápidamente el cuadro calerano se puso en ventaja. Con la intervención del VAR, el árbitro César Deischler cobró tiro penal. El delantero Andrés Vilches pateó de forma perfecta y cruzando el balón al ángulo derecho del arco melipillano, marcó el 1-0 en el minuto 14′.

El elenco cementero se consolidó y pegó fuerte en el cierre de la primera etapa. Con un golazo de Ariel Martínez en el 41′ y otro penal convertido por impecablemente por Octavio Rivero, en el 45+3, se fueron al entretiempo con el 3 a 0 parcial.

El potro solitario reaccionó y comenzó a atacar con balones largos. A través de Cristián Zavala, quien ingresó en la segunda mitad, el equipo local equilibró el trámite del juego y logró descontar en el minuto 50′ a través del propio futbolista. El puentealtino de 21 años fue el mayor agente ofensivo de Deportes Melipilla en el complemento.

Otro de los cambios que ingresaron en la segunda mitad, Juan Ignacio Duma, puso el 3-2 momentáneo en el minuto 90′ luego de una gran definición de zurda tras el pivoteo de Gonzalo Sosa. Fue el propio goleador quien empató el marcador definitivamente en el 90+4 luego de ahogar el área calerana en un tiro de esquina.

Finalmente, tras haberse dado el pitazo final, jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos participaron de una gresca. Entre empujones y discusiones, el lateral derecho de Unión La Calera Matías Fernández, vio la doble amarilla y será suspendido del próximo partido.

Unión La Calera al tope de la tabla de posiciones con 21 puntos. Su próximo cotejo será recibiendo a Palestino el miércoles 28 de julio a las 20:30 horas. Deportes Melipilla por su parte, quedó 12vo con 15 unidades. En la siguiente fecha visitará a Cobresal el miércoles 28 a las 11:00 horas.

Artículos Relacionados