Ganando bajo la lluvia: El ajustado triunfo de la U en su visita ante Curicó Unido

Luego de 15 meses la U dio vuelta un resultado y pese al irregular nivel, se metió en la parte alta del torneo y derrotar a un cada vez más complicado Curicó Unido.

Un partido marcado por la lluvia en la región del Maule, el Romático Viajero se metió entre los 6 primeros del Campeonato Nacional luego de vencer por 2 a 1 a Curicó Unido en un extraño partido. De todas formas, la Universidad de Chile logró dos triunfos consecutivos muy trabajados.

El primer tiempo, marcado por la imprecisión de ambos equipos para dar pases consecutivos y la poca propuesta futbolística que tuvieron ambas escuadras. Sin embargo en el cierre de la primera mitad, Osvaldo González cometió un penal al resbalarse y derribar a Leandro Benegas en plena área. El argentino Fernando Coniglio convirtió la sentencia en gol en el minuto 45+1.

En el complemento, el elenco universitario comenzó a presionar y a salir en búsqueda del arco. A pesar de no merecerlo tanto, el gol azul llegó en el minuto 49′ a través de un cabezazo de Franco Lobos tras un desafortunado choque del arquero curicano con su defensa. Luego en el mintuo 54′ el goleador de la Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, definió de excelente manera, llegando a los 7 tantos en el presente torneo.

En el minuto 70′ se dio una situación muy extraña. Leandro Benegas recibió una tarjeta roja que luego fue anulada por la revisión en el Var. Ante el cambio de decisión, el portero y capitán de la U, Fernando De Paul reclamó la decisión y de manera increíble recibió doble cartulina amarilla por reclamos y fue expulsado del encuentro en el minuto 72′. 

La U quedó en el sexto lugar con 18 puntos y recibirá a Ñublense el jueves 29 de julio a las 19:00 horas. Curicó Unido por su parte quedó decimosexto con 6 unidades y se visitará a O’Higgins de Rancagua el miércoles 28 a las 18:00 horas. 

Artículos Relacionados