Jorge Fossati se candidateó en la U: “Es un club grande y una liga que me seduce”

El entrenador charrúa de 68 años y casi 30 con la carrera de DT, se mostró muy interesado en llegar al Romántico Viajero. Si bien no confirmó una negociación directa, ratificó los primeros contactos con la dirigencia universitaria.

El entrenador uruguayo se mostró interesado en llegar a dirigir a Chile y específicamente a la U. Fossati señaló que tuvo un contacto indirecto con la dirigencia azul e indicó que le llama la atención dirigir en nuestro país. 

Me contactaron mediante una empresa de representación y ellos se encargaron de hablar con el club. Según me dijeron, hay interés. No he hablado directamente con nadie de la institución. Es un club grande y una liga que me seduce, un fútbol que conozco por haber jugado allí y si me ofrecen un proyecto serio, me podría interesar. Por lo que me comentaron, siempre y cuando se llegue a formalizar, más allá de que hoy hay un entrenador, están buscando opciones para agosto”, indicó Fossati en conversación con Encancha.

El campeón de Copa Sudamericana con la Liga de Quito en el 2009, señaló que está interesado en salir del país, ya superada las primeras dificultades de la pandemia: “Cuando comenzó la pandemia, preferí no salir de mi país para estar con mi familia y con mi gente. Hoy, con las vacunas, le he vuelto a abrir las puertas a irme al exterior. Tuve propuestas, algunas las rechacé por la parte económica y otras porque esos países no me daban seguridad en cuanto al sistema de salud”. 

Finalmente, el motevideano aclaró que ya había estado cerca de llegar a Chile, pero que nunca se dieron las condiciones precisas: “La verdad es que me llamaron varias veces, pero como estaba con trabajo, no coincidieron los tiempos”. 

Artículos Relacionados