Valencia y la infantil expulsión del ‘Tuto’ De Paul: “Le faltó controlar y manejar mejor la situación. Conversaremos con él”

El DT del cuadro universitario hizo un punto aparte para hablar sobre el riesgo que significó para la victoria ante Curicó, la extraña expulsión de Fernando De Paul por doble amonestación por reclamos exacerbados.

Tras el segundo triunfo consecutivo de la Universidad de Chile luego del receso de Copa América, el actual entrenador del primer equipo azul, Esteban Valencia, se refirió a doble tarjeta amarilla que recibió Fernando De Paul por reclamos. Además, valoró el triunfo en una fecha marcada por los empates y el ascenso de la tabla de posiciones del Romántico Viajero. 

“Le faltó controlarse y manejar mejor la situación, debe hacerlo, porque con uno menos se complicaba más nuestra situación en la cancha”, explicó el ‘Huevo’.

A pesar del error, el referente azul señaló que no habrá ningún tipo de penalización para el portero más allá de la propia expulsión: “Sabemos lo que es estar dentro de una cancha y conversaremos con él para construir y para que no se repitan estas situaciones. Felizmente con 10 pudimos sostener el resultado y el equipo se puso el overol para sacar adelante esta situación complicada adelante”.

A la hora de analizar la victoria, el ex volante universitario valoró la actitud mostrada por sus pupilos: “Teníamos que adelantar lineas, pues estábamos en una situación que no queríamos. Felizmente lo pudimos dar vuelta y revertir el resultado. Después de eso, era claro que se nos iban a ir encima y la expulsión de Fernando nos obligó a realizar modificaciones. Por eso quiero resaltar el esfuerzo del equipo para romper con lo negativo y poder dar vuelta el partido”. 

En el cierre de la conferencia de prensa, Valencia rescató el avance al sexto lugar del Campeonato Nacional: “Nos vamos con la satisfacción de tres puntos que nos dan confianza y nos permiten sumar de a tres en una fecha con mucho empates, lo que nos posiciona mejor tabla”. 

Artículos Relacionados