El Tati Buljubasich respaldó firmemente al Zanahoria Pérez: “Su rendimiento no sorprende”

Quien ha estado en un puesto relevante en el exitoso último ciclo de la UC, se deshizo en elogios por Sebastián Pérez y valoró el buen momento que está pasando.

El arco de la Universidad Católica sin duda alguna que estuvo muy bien resguardado durante la época en la que Matías Dituro fue el portero titular cruzado. Quien tomará esa responsabilidad al menos hasta fin de año, será Sebastián el Zanahoria Pérez. El jugador tiene toda la confianza deportiva del elenco precordillerano, el histórico ex guardametas de la UC, José María Buljubasich.

“No me ha sorprendido, pero sí. No, pero sí. Nosotros cuando traemos a Sebastián (Pérez) lo hacemos porque fue uno de los mejores porteros del campeonato pasado, por lo tanto su rendimiento no sorprende”, indicó en tono de halago el Tati en conversación con RedGol.

“Pero sí sorprende porque no es fácil reemplazar a un jugador como Matías (Dituro), con lo que significaba él dentro del grupo, para el equipo, la gente y el periodismo”, complementó el ex portero cruzado.

Quien es su colega de puesto, alabó la respuesta del ex Deportes Iquique al asumir la responsabilidad de reemplazar al mejor arquero del campeonato: “Todos los ojos estaban puestos en Sebastián (Pérez) y venían partidos difíciles; Libertadores, clásico, Palmeiras en Brasil y para él (Pérez) era un desafío importante. Y sí sorprendió el buen rendimiento que tuvo bajo esa situación”.

Respecto al hecho de cambiar a un equipo grande, el Tati analizó la responsabilidad de ser titular en un club con objetivos de campeonar siempre: “En general estos clubes son obligados a ser protagonistas, por lo tanto uno entiende y se supone que le van a llegar menos (al arquero), por lo tanto son más los tiempos que uno pasa mirando el partido que actuando, y eso necesita una concentración. Es una adaptación mental a estar preparado para jugar de manera distinta”. 

La Universidad Católica visita a Antofagasta este jueves a las 12:30 horas. Los cruzados buscarán escaparse en el liderato del torneo ante un equipo que se hace fuerte de local.

 

Artículos Relacionados