El entrenador argentino que trató de egoísta al ‘Matador’: “Es algo típico de los delanteros”

En distendida conversación Roberto Sensini contó anécdotas mientras fue compañero de Marcelos Salas y David Pizarro en Italia.

Roberto Sensini vive un buen presente futbolístico en Everton de Viña del Mar y con el buen ánimo luego de las dos victorias consecutivas, el entrenador ruletero desclasificó la relación que tuvo con Marcelo Salas y David Pizarro en el fútbol italiano. 

“Con el ‘Matador’, como típico delantero, viste, como que son egoístas, jajaja. Nada, pero teníamos una muy buena relación”, comenzó bromeando ‘Boquita’ en conversación con En Cancha.

El otrora defensor argentino compartió camarín con Marcelo Salas entre 1999 y 2001 en la Lazio, donde obtuvieron una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa, en uno de los mejores equipos que se recuerde en los celestes. Con Pizarro en tanto, jugaron juntos entre 2002 y 2005 cuando defendían los colores del Udinese. Sensini recordó el contacto con ambos luego de llegar a Chile.

“Con Marcelo no pude hablar, sí con Pizarro. Con David pasamos momentos muy lindos en Udinese, clasificamos a la Champions League y la jugamos. Con Matador tengo relación, sí, gran jugador, gran persona también, pero hoy no estoy en contacto diario con él”, indicó el DT del conjunto viñamarino.

El formado en Newell’s Old Boys, recordó la gloriosa época en la Lazio, donde había una constelación de estrellas en aquel plantel: Había un gran grupo en la Lazio. Ese año estaba (Juan Sebastián) Verón, (Diego) Simeone, después vino Hernán Crespo, el ‘Piojo’ (Claudio) López, Matías Almeyda. Los sudamericanos teníamos una muy buena relación donde nos juntábamos con la familia a comer asado, todas las cosas que ayudan cuando uno está afuera y pasamos dos años muy lindos con ellos”.

Respecto al tiempo compartido con el Fantasista, Sensini ratificó que tuvo una relación más estrecha con el volante: “David tenía algo como jugador que cuando tú le dabas la pelota, no la perdía nunca y siempre salía jugando en situaciones complicadas. Y bueno, los técnicos le decían que jugara más rápido y él lo hacía a propósito (quedarse con el balón), jajaja”.

“Jugaba ahí como un “6” como dicen acá ustedes, un volante de contención, pero lo que menos tenía “Pek” era contención. Tenía juego, porque salía siempre redonda la pelota. Con él también compartimos dos años muy lindos, para el Udinese clasificar a la Champions es como ganar dos campeonatos seguidos”. finalizó el ex seleccionado argentino.

Artículos Relacionados