De la mano del Bati Larrivey: El agónico triunfo de la U a la UC en emocionante Clásico Universitario

Con una actuación para la perpetuidad Joaquín Larrivey llegó a su onceavo gol en el Campeonato Nacional. La U ganó bien el clásico universitario y demostró un alza del nivel azul y una preocupante disminución de la UC.

En un clásico excepcionalmente entretenido, la Universidad de Chile derrotó por 2 goles a 1 a la Universidad Católica. Joaquín Larrivey consolidó nuevamente una actuación descollante y llevó a la victoria al cuadro bullanguero. Desde el año 2018 que el cuadro azul no obtenía un triunfo en un clásico del fútbol chileno.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar. Franco Lobos fue el que estuvo más cerca, con dos ataques claros en los que quedó de frente al arco con balón dominado. Fernando Zampedri por parte de la UC siempre fue peligroso, pero encontró la buena respuesta de los centrales azules y del arquero Cristóbal Campos. Yéndose sin goles al descanso.

En los segundos 45 minutos, el duelo cambió de ritmo. La U empezó a dominar el centro de la cancha y la aparición de los laterales generó un desdoble interesante. Luego de un gran centro de Marcelo Morales, Joaquín Larrivey anticipó a la defensa cruzada y marcó el 1-0 en el minuto 62′. 

La UC reaccionó rápidamente y en una avivada por la banda izquierda a través de un lateral, pillaron mal parada a la defensa rival y el siempre certero Fernando Zampedri igualó el cotejo en el minuto 69′. Sin tener gran merecimiento, el elenco precordillerano se encontró con el empate.

En el cierre del Clásico 192, se recordará la aparición de la enorme figura del goleador insigne de la Universidad de Chile desde su llegada en 2020. Joaquín Larrivey marcó el 2-1 definitivo en el minuto 89′. Luego de un tiro de esquina, el trasandino capturó un rebote con una media tijera en plena área chica dándole 3 puntos vitales para el Romántico Viajero.

El cuadro universitario laico quedó en el tercer lugar del torneo con 22 puntos. En la próxima fecha se medirá ante O’Higgins de Rancagua el sábado 7 de agosto a las 15:00 horas.

El elenco precordillerano quedó en el segundo puesto también con 22 unidades pero con mejor diferencia de gol. Su próximo partido será contra Deportes La Serena el sábado 7 a las 20:00 horas.

Artículos Relacionados