El gran rendimiento de Esteban Valencia en su segundo ciclo como entrenador de la U

A pesar de que la U. de Chile ha tenido un irregular juego sobre todo en la faceta ofensiva, el segundo ciclo de Esteban Valencia al mando del primer equipo no ha conocido de derrotas.

Esteban Valencia rompió una racha de casi 3 años sin ganar en clásicos. Desde su llegada a la Universidad de Chile, el ‘Huevo’ aun no ha sido derrotado en cancha y ha mantenido invicta a la U en el reinicio del Campeonato luego del receso de Copa América. Los buenos números del DT ponen presión a la decisión de la dirigencia azul sobre su continuidad.

El ex volante del Romántico Viajero llegó el 24 de junio de este año ante San Luis de Quillota. Con 8 encuentros dirigidos, el DT universitario registra 5 victorias y 3 derrotas, teniendo un altísimo 75% de rendimiento entre Campeonato Nacional y la Copa Chile. Si bien es cierto que el cuadro bullanguero no ha tenido una gran expresión de juego, los resultados indican que es muy difícil derrotar al elenco azul.

Este buen rendimiento en cuanto a los fríos números, vienen a cuestionar la posible búsqueda de un nuevo técnico para la Universidad de Chile. La llegada de Luis Roggiero, el nuevo gerente deportivo es en diciembre, por lo que mantener a Valencia como entrenador del primer equipo, podría ser una buena transición para la estructuración de un nuevo proyecto de la dirigencia azul, y quién sabe con el propio Huevito a la cabeza.

Artículos Relacionados