Infartante final: Palestino derrotó la Unión Española con cuatro goles en menos de diez minutos

Un entretenido partido protagonizaron en el clásico de colonias Palestino y la Unión Española. Con una guerra de goles en los últimos pasajes del partido, Palestino se quedó con los valiosos 3 puntos.

En un tremendo final, Palestino venció por 3-2 a la Unión Española y apretó la tabla de posiciones de un irregular torneo. La calidad individual del elenco local desequilibró en un duelo muy igualado. El equipo comandado por el Mago Jiménez recuperó posiciones luego de un primer semestre irregular. 

En los primeros 45 minutos, el duelo estuvo muy trabado.El cuadro hispano contragolpeó bien ante un Palestino que quiso controlar el encuentro pero sin tener mucha profundidad de ataque. El duelo se fue al entretiempo sin anotaciones con más insinuaciones que seguridades. 

Sin embargo, en la segunda mitad, el partido se fue abriendo con el pasar de los minutos. Quién rompió el ritmo errático en ofensiva del encuentro, fue la figura excluyente de Luis el Mago Jiménez. En el minuto 63′, cerró una gran jugada del joven lateral Maicol Muñoz, abriendo el marcador y dándole seguridad al elenco dirigido por el Coto Sierra.

Sin embargo, los últimos diez minutos del cotejo estuvieron de infarto. En el minuto 83′ lo empató Thomas Galdames, luego se volvió a poner arriba en el marcador el elenco árabe con la anotación de Misael Dávila en el 86′. A través del lanzamiento penal Cristian Palacios lo igualó en el 90+1, situando el 2-2 transitorio.

Luego de una guerra de balonazos en ambos lados de la cancha, Carlos Villanueva metió un pase profundo que encontró el ataque masivo del cuadro de La Cisterna, Bryan Carrasco finalizó la jugada y en doble instancia anotó en el 90+3 el agónico gol del triunfo en un gran cierre del clásico de colonias.

Palestino ascendió al 12vo lugar alcanzando los 17 puntos. Su próximo duelo será el lunes 9 de agosto a las 11:00 horas. Unión Española por su parte, quedó décimo con 18 unidades y recibirá a Ñublense el sábado 7 a las 17:30 hrs. 

Artículos Relacionados