La ANFP reaccionó ante la Conmebol y tomó una decisión definitiva sobre la Copa Libertadores Femenina

La decisión de cambiar la final a Uruguay, no tuvo buena respuesta en la administración de Pablo Milad, quienes decidieron no recibir la Copa Libertadores Femenina.

De manera definitiva, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, decidió que Chile no será el anfitrión de la Copa Libertadores Feminina 2021. Luego del cambio de última hora en la planificación de la Conmebol, el ente regulador del fútbol chileno decidió bajarse de la organización del torneo.

Y que tras la decisión de mover la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica a Uruguay, en Quilín respondieron rápidamente al descartar recibir la copa en las fases anteriores. A través de un comunicado conjunto, la Federación chilena de Fútbol y la ANFP sellaron la situación.

“La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”, indicó el comunicado oficial.

A pesar de eso, ratificó que nuestro país si será sede de otra competición femenina: “al mismo tiempo, Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022″.

La principal consecuencia de esta decisión será la pérdida del tercer cupo clasificatorio el torneo de clubes. Las escuadras que ya están metidas en la competencia, son las actuales campeonas de Santiago Morning y las subcampeonas de la Universidad de Chile.

Artículos Relacionados