La U definió donde hará de local por todo el 2021 con la posibilidad de recibir público en el estadio

La situación de la U estuvo bajo ciertos rumores luego de la posibilidad de cambiarse al Estadio Monumental, todo en miras de recibir al público que podrá ser parte del privilegiado grupo que volverá a ver a sus equipos en la cancha.

La información revelada, indica que pese a un sondeo de la dirigencia azul para buscar otros estadios donde ejercer la localía por todo el 2021, la Universidad de Chile confirmó que será local en el Teniente de Rancagua. 

Así lo dio a conocer el periodista de radio ADN, Cristián Cavieres. El reportero de la U , indicó que los rumores de que el Romático Viajero se mudara al Monumental, para albergar al público santiaguino que podrá asistir en el regreso del público al fútbol profesional, están descartados. 

“Se intentó con algunos estadios de Santiago cuando ya se jugaba sin público y por costos Santa Laura no fue, La Cisterna tampoco por temas administrativos de la municipalidad, y no querían el Monumental, por eso me parecería raro que el estadio de Colo Colo recibiera a la U con público. Sin público no hicieron tratativas y ahora con público aparece más complejo. Rancagua será la casa de la U por todo este 2021″, indicó el trabajador radial.

Cavieres también explicó la actual situación del Estadio Nacional, el cual está siendo reparado para la disputa de los Juegos Panamericanos de 2023. El Coloso de Ñuñoa no sería capaz de recibir gente y alojar los equipos técnicos de las transmisiones televisivas.

“Hubo una intención, un sondeo y acercamiento, una posibilidad que la U volviera al Estadio Nacional, pero hay razones anexas que impiden aquello, una muy particular: el camión de la señal oficial complica”, inició comenzando.

A lo que el periodista concluyó: “Este camión se estaciona frente a la puerta de la tribuna oficial del coliseo y ese sector se está remodelando, es muy difícil que se estacione ahí. Se pensó en la pista de recortan, pero se podía dañar. La otra opción es la puerta de Tribuna Andes, donde se pone la ambulancia, pero el cableado desde ese sector hasta las cabinas de transmisión era mucho”.

Artículos Relacionados