El amor del padre de Solari a la distancia: “Tratamos de decirle que no pasa nada si un día no le salen las cosas”

Pese a no gozar de una titularidad indiscutida, Pablo Solari ha sido un elemento destacable en el ciclo de Gustavo Quinteros. Su padre, contento por su hijo, explicó la forma de ayudar a su retoño desde la fría distancia causada por la pandemia.

Uno de los jugadores fundamentales en la salvación de Colo Colo del descenso, fue el joven delantero argentino Pablo Solari. Desde Argentina, su padre se refirió al estado de su hijo tanto dentro como fuera de la cancha. Víctor Solari reveló detalles de la estancia solitaria del jugador de 20 años.

“Hay que trabajar todos los días para enfrentar esos desafíos y a la distancia, tratamos de decirle que no pasa nada si un día las cosas no salen, cuando se trabaja con lealtad, porque el fútbol te da revanchas y así lo demostró el fin de semana, donde entró y pudo hacer un gol”, indicó Víctor Solari en conversación con La Tercera.

El hombre que habita en la localidad de Arizona en Argentina, señaló que hablan con su hijo por la falta de oportunidades como titular que le ha dado el DT albo: “Es un niño y quiere jugar. Pero la competencia es grande y más en Colo Colo, por lo que hay que contenerlo y explicarle que el técnico (Gustavo Quinteros) debe optar por uno o por otro”.

Sin embargo, también valoró la recepción de la hinchada alba, sobre todo después de anotar el dramático gol de la salvación ante la Universidad de Concepción: “Está feliz de cumplir el sueño de estar en un club como Colo Colo (…) se siente feliz con el cariño de los hinchas, por que siente que lo hicieron uno más y eso para él es maravilloso”.

Finalmente, profundizó en el hecho de que han estado alejados como familia, situación que no impide comunicarse con su hijo: “Es duro estar tan lejos y no poder visitarlo por la pandemia. Siempre le decimos que él llegó en un momento en que el club estaba en malas condiciones y que ahora que está peleando arriba, debe saber distinguir y disfrutar de ambas caras. Es nuestra forma de contenerlo, es un niño todavía”.

En los 24 partidos que ha disputado el jugador proveniente de Talleres de Córdoba, Pablo Solari ha sido relevante en gran parte de sus participaciones. Gustavo Quinteros ha tenido paciencia con él y le ha confiado el poder de ataque en varias ocasiones, por ejemplo en el inicio de la remontada ante Deportes Melipilla.

Artículos Relacionados