La fórmula para asegurar la llegada de Marcelo Moreno Martins a Colo Colo

El gran fichaje del Popular para este 2021, está acercando sus posibilidades de llegar a Chile. La responsabilidad eso sí, depende más de Cruzeiro que del elenco nacional.

El refuerzo que podría ser la principal novedad en el mercado chileno de inter temporada, aun no tiene confirmado su arribo a Colo Colo. El cuadro albo estaría trabajando en un contrato millonario y el principal factor para propiciar el traspaso, dependería del propio Cruzeiro. 

Según detalló EnCancha, el Popular estaría preparando un vínculo con el delantero boliviano que incluye un sueldo de 600 mil dólares anuales. Algo así como 40 millones de pesos al mes. Si el contrato es de dos años, el elenco de Macul deberá desembolsar 1 millón 200 mil dólares para contar con el jugador por dos temporadas.

Ahora bien, la traba fundamental en la salida del atacante desde el Cruzeiro es el pago del pase del futbolista. El costo es de 400 mil dólares, una cifra bastante alta considerando la condición económica del mercado chileno. Colo Colo estaría atribulado para pagar ese número, por lo que la pelota está en cancha del elenco brasileño.

Y es que La Bestia Negra tiene deudas con el histórico goleador altiplánico, por lo que la dirigencia del Cruzeiro estaría evaluando reducir los costos de salida y deshacerse del jugador, junto con los compromisos contractuales actualmente activos. Incluso se habla de que el boliviano podría salir de Brasil por 75 mil dólares. 

El gesto, sería la fórmula soñada para el Cacique. Una baja inversión inicial, podría generar una seguridad para ofrecerle un contrato más extenso a Moreno Martins de lo inicialmente planeado. Por lo pronto, Colo Colo tiene la mente puesta en el duelo de este domingo 8 de agosto ante Curicó Unido. 

Artículos Relacionados