El entrenador habló luego del triunfo por 3-1 ante O’Higgins e hizo un llamado a la calma. Pese a recuperar un nivel perdido durante bastante tiempo en la U, el Huevo señaló que era un pequeña fase y que no hay que relajarse. Además, valoró el alza sostenida del equipo.
“Siento que hemos encontrado una respuesta muy buena en estos últimos dos partidos. El equipo tuvo pasajes muy positivos y buenos, otros no tanto. El rival también buscó situaciones. Estoy satisfecho, la respuesta y el esfuerzo se sigue manteniendo, eso ayuda a ser competitivo. Ahora miramos la tabla desde arriba, hay que estar tranquilos porque es el fruto del esfuerzo”, inició reflexionando Esteban Valencia ante la prensa.
Fue entonces que el ex volante universitario puso tranquilidad ante la situación: “Lo más importante es siempre tener los pies bien puestos en el piso, porque esto no es casualidad. El equipo ha hecho mérito en cada partido y el equipo nos ha entregado respuestas. Esta situación no nos tiene que nublar. La semana post clásico ha sido positiva. Se puede pensar que viene cierto relajo pero no ha sido el caso, el plantel está comprometido”.