Cayó otro más: Dalcio Giovagnoli fue desvinculado de O’Higgins de Rancagua

Luego de un segundo semestre para el olvido, O’Higgins decidió desvincular a su técnico e intentar cambiar el rumbo que los tiene en el décimo lugar del Campeonato Nacional.

Luego de la derrota ante la Universidad de Chile, el elenco celeste llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico de Dalcio Giovagnoli para finalizar el vínculo laboral entre ambas partes. El argentino se convirtió en el sexto DT en el actual campeonato en ser desafectado en medio de la campaña.

A través de sus redes sociales, el cuadro rancagüino oficializó la situación, dejando entrever que la negociación fue consensuada entre la dirigencia y el técnico argentino. El ciclo a cargo de Giovagnoli comenzó en octubre de 2020 y pese a un buen inicio, O’Higgins decidió acabar el contrato. 

Luego de siete partidos consecutivos sin conocer de victorias, el campeón del fútbol chileno con Cobresal fue mermando el rendimiento en el segundo semestre del 2021. Además, las salidas de Augusto Batalla y Tomás Alarcón tuvieron incidencia directa en el nivel futbolístico del elenco de la Sexta Región.

Giovagnoli se suma a los casos de Jorge Pellicer, Ronald Fuentes, Rafael Dudamel, Víctor Rivero y Martín Palermo. Aunque dos de esos nombres provienen del hundido Santiago Wanderers.

Artículos Relacionados