Esteban Valencia y la titularidad en el arco: “Tenemos una linda situación”

Esteban Valencia está contento con el desafío que le pusieron los dos arqueros de la U al tener invicto al equipo y con una solida defensa que mejora partido a partido.

El entrenador de la Universidad de Chile tiene al equipo en el mejor momento luego de varios años sin ser protagonista en el Campeonato Nacional. El Huevo valoró lo hecho por el equipo y proyectó la disputa por el arco azul entre Fernando De Paul y Cristóbal Campos. 

En conversación con Radio ADN, el otrora volante azul analizó en profundidad la situación con los dos porteros que están en un buen nivel y el espacio que tuvo el meta de 21 años a partir de la expulsión del Tuto De Paul ante Curicó Unido.

“Como se dio el partido, habíamos dado vuelta las cosas con una posible expulsión y eso se revirtió por el VAR. Ahí es donde uno trata que los jugadores sean más conscientes de las situaciones para que no perjudiquen al equipo”, señaló el Huevo.

A pesar de eso, el DT bullanguero, contó que la situación ya está conversada con el argentino nacionalizado chileno: “Se conversó, analizó y uno espera que de esto se saque experiencia. Nosotros no estamos para regalar, todo lo que se ha construido es desde el trabajo, humildad y querer sumar todos para adelante. Ojalá no se repita y se profundice el compromiso del equipo”.

Fue entonces que se le consultó por la competencia para ser el arquero estelar del cuadro azul: “Tenemos una linda situación ahí, siempre lo veo como algo ganado el saber que hay dos arqueros. Uno con más recorrido y experiencia y un joven que se ha ido ganando un espacio de buena forma”.

“Tenemos un desafío importante, pero no olviden que más allá de lo de Fernando, que no fue lo ideal, no salió por un tema de rendimiento sino por una expulsión y su respuesta ha sido positiva. No nos olvidemos que es el capitán, eso se valora y respeta. Vamos a definir en la semana qué viene, pero más que un problema es una certeza de que la U tiene arquero para hoy y para mañana”, concluyó el técnico universitario.

Artículos Relacionados