¡Atención azules! Delantero formado en la U quedó libre en México y puede retornar a Chile

Si bien no está en el radar de la U. de Chile Luis Felipe Gallegos finalizó su contrato en México y repatriarlo no es una mala opción, considerando la actual conformación del plantel del Romántico Viajero.

La coincidencia de los mercados mexicano y chileno tiene como protagonistas a algunos jugadores con la mira puesta en ambas ligas. Quien fue dado de baja de uno de los cuadros aztecas, es el formado en la Universidad de Chile, Luis Felipe Gallegos. 

El otrora delantero universitario finalizó su contrato con Atlético San Luis. Con la fecha límite del 2 de septiembre para ser fichado por otro club mexicano, el ahora reconvertido futbolista a lateral izquierdo, completó siete años fuera de Chile en un carrera hecha preferentemente en el fútbol azteca.

En la U, no ha habido ningún rumor de posibles refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional y la falta de jugadores zurdos es una carencia evidente. Solo Marcelo Morales y el ‘cortado’ Luis del Pino Mago, son los que ostentan la plaza de carrilleros izquierdos. Gallegos podría ser un aporte tanto en la primera como en la última parte de la cancha. 

Pese a eso, no existe ningún tipo de acercamiento con el jugador, quien lo más probable es que quiera continuar su periplo en el extranjero luego de haber pasado por Unión Berlín de Alemania, Recreativo Huelva de España, Necaxa y Atlético San Luis. En el Necaxa, el copiapino se coronó campeón del ascenso mexicano y de la Copa MX.

Artículos Relacionados