César Luis Merlo con todo contra Moreno Martins: “Casi que le imploró a Gustavo Quinteros irse a Colo Colo”

Lo que parecía un acuerdo casi completo, se cayó a último minuto, según César Luis Merlo, por la falta de seriedad del jugador al no respetar su palabra incial de querer llegar al cuadro albo.

El periodista argentino experto en los mercados de fichajes, profundizó en la fallida contratación del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El comunicador señaló que el atacante usó a Colo Colo para mejorar sus condiciones en Cruzeiro y rompió un acuerdo de palabra con el cuadro albo. 

“Moreno Martins llegó a un acuerdo con Colo Colo y Colo Colo con Cruzeiro. Quedaron en cruzar los contratos con los clubes para finiquitar la operación. Tenía que estar viajando el jugador. La gran traba era Wanderlei Luxemburgo. El entrenador habló con el futbolista y el presidente de Cruzeiro”, comenzó contando el periodista en su canal de Youtube.

El trasandino relató la conversación que generó el arrepintimiento del jugador boliviano al irse de Brasil: “Le dijo al presidente que era un jugador valioso y que no lo podía ‘largar’. Habló con Moreno Martins, quien hace un mes y esto lo tengo ‘hiper’ chequeado, habló por teléfono con Gustavo Quinteros y casi que le imploró que lo lleve a Colo Colo. Le dijo que estaba dispuesto a bajarse al sueldo, algo que terminó siendo cierto”.

“Cuando explota el acuerdo, Luxemburgo, un técnico de prestigio, que se juega mucho tratando de salvar que el Cruzeiro se vaya a la tercera división, patea todo, frena la operación y el presidente llama al jugador y le dice que no se puede ir. En el cuerpo técnico de Colo Colo esperaron que Moreno Martins hiciera más. Él dijo que quería irse a Chile y que estaba dispuesta a bajarse el sueldo”, complementó Merlo.

Finalmente, el comunicador resumió la situación: “Moreno Martins a pesar del famoso acuerdo de palabra, pidió que se le financiara lo que le debían. Salió a decir que nunca pensó irse, algo lógico porque tiene que quedar bien con la gente de Cruzeiro, pero la realidad es que estuvo a ‘esto’ de jugar en Colo Colo. Que le dio el ‘ok’ a Gustavo Quinteros, que le daban el sueldo que quería, que le daban el dinero que quería Cruzeiro. Quien se plantó y armó todo este escándalo fue Wanderelei Luxemburgo. A quien lo recontrabanco, el tipo defendió su trabajo”.

“Aquí el se porto mal fue Moreno Martins, que jugó a dos puntas. A Colo Colo le dijo algo y no terminó cumpliendo. Es cierto, hubo cambio de entrenador y Luxemburgo sí lo quiso”. Ahí el periodista le habló directamente al futbolista boliviano: “No se hace esto, no se juega a dos puntas en la vida, cuando se da la palabra, la palabra se respeta”, concluyó el comunicador.

 

Artículos Relacionados