Conoce las medidas que deben tomar los hinchas que vuelven al estadio: Se espera una fiesta en el fútbol chileno

Desde Estadio Seguro dieron a concer la información para que las personas se tomen de buena forma la nueva forma de alentar a los equipos.

La fecha 16 del Campeonato Nacional 2021 será recordada como el retorno masivo de varios hinchas al estadio. Varios clubes de la Primera División y de la Primera B, tienen sus recintos habilitados para albergar público, luego de casi 18 meses sin tener gente en las tribunas. Desde Estadio Seguro detallaron las medidas que la gente deberá tomar para alentar a su equipo en la cancha.

“Ha sido un trabajo arduo de varios meses que se aceleró en la última semana con las buenas noticias del plan Paso a Paso, las modificaciones que han hecho que los clubes hayan tenido que pasar por un proceso de habilitación de los estadios. Presentaron toda la documentación para tener las visitas de las Seremi, resoluciones y ver la parte operativa con nosotros y cerrar el proceso con la subsecretaría del Deporte”, comenzó a explicar Cristóbal Lladser, Jefe de Estadio Seguro, en conversación con RedGol.

El abogado detalló los duelos de este próximo fin de semana que gozarán del aliento de los hinchas: “Este fin de semana son 13 partidos y 14 los estadios habilitados: Lucio Fariña, Sausalito, Elías Figueroa, La Cisterna, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, El Teniente, Joaquín Muñoz de Santa Cruz, CAP, Chinquihue, Ester Roa, Calvo y Bascuñán, Germán Becker y Fiscal de Talca. En total son 18 clubes, porque en El Teniente juegan O’Higgins, Universidad de Chile y Audax Italiano; en tanto, en el Ester Roa juegan Universidad de Concepción, Deportes Concepción y Fernández Vial”.

La campaña enfocada en los asistentes a los estadios se denomina Charla Técnica, tiene ciertos elementos que pondrán a prueba la paciencia de la gente, entiendo el contexto pandémico que aun vivimos: “En esta charla estamos contándoles y explicando estas medidas. El mensaje a los hinchas es que lleguen con tiempo, cumplan los procesos de ingreso, será más lento porque hay que tomar temperatura, verificar pase de movilidad. En esta Charla Técnica les contamos la estrategia para que puedan volver de manera segura”.


 

Artículos Relacionados