La tensa negociación entre el representante de Joaquín Larrivey y Azul Azul: Ya hay plazo límite para la renovación

Malas noticias para el actual goleador del fútbol chileno. En la U le habrían dicho que tenían otras prioridades antes que negociar su extensión con el cuadro universitario.

La situación deportiva no es fácil en la U. En la incertidumbre de la transición hacia un nuevo proyecto llevado por los nuevos inversores de Tactical Sports tiene a la dirigencia azul con un rumbo con más inseguridades que certezas. En ese sentido, las renovaciones comienzan a ser un dolor de cabeza para los jugadores y los hinchas azules. 

Y es que la situación con Joaquín Larrivey llegó a su punto máximo de tensión. Las negociaciones habrían comenzado pero de manera poco favorable para el delantero de 36 años. Según indicaron en TNT Sports, la primera semana de septiembre sería el plazo límite en la que el jugador escucharía la propuesta de la dirigencia universitaria. 

Marcelo Díaz, periodista de la señal oficial del fútbol chileno, detalló la incómoda reunión que sostuvieron el representante de Joaquín Larrivey y el presidente de la concesionaria azul, Cristian Aubert: “Tensión entre Joaquín Larrivey y Universidad de Chile. ¿Qué sucedió? Hubo conversaciones en una reunión entre el delantero y el presidente Cristian Aubert, una reunión de intenciones para decir yo quiero seguir en la U y nosotros queremos que sigas en el club”.

Ahí fue cuando la historia parece repetir lo vivido en otra traumática salida: “Vino la reunión con el representante, Sergio Irigoitía, el mismo de Walter Montillo y con quien no quedaron bien las relaciones. Ahí cambió un poco el tono de la conversación. La U se comprometió a hacerle una propuesta formal a Larrivey, el representante preguntó cuándo para tener claridad lo más pronto posible sobre el futuro de Larrivey”.

“La respuesta de la U fue ‘hoy tenemos otras prioridades’. El representante quedó blanco… helado. Al saber esto Larrivey no se lo tomó tan bien y el representante le dijo a Aubert que el plazo límite es la primera semana de septiembre. Si no hay respuesta formal, Larrivey va a escuchar otras ofertas y ya tiene una por dos temporadas en el extranjero”, profundizó el periodista.

De ahí surje otro problema en el acuerdo, ya que el Bati y su entorno quieren sellar un vínculo por dos años con el Romántico Viajero, mientras que la oferta de la concesionaria solo sería por una temporada. 

Para finalizar, Díaz concluyó que: “Lo que me habían contado cercanos de Larrivey es que él esperaba que esto fuera más rápido por su campaña, los goles y rendimiento en los entrenamientos y en los partidos. Pero se está dilatando. La U podría ofrecer contrato por una temporada y el jugador por un año no negocia”, sentenció.

Artículos Relacionados