Confirman la fecha de llegada de Luis Roggiero a Chile y el comienzo de sus funciones

Malas noticias para la tranquilidad de los hinchas azules. Luis Roggiero no será parte del trabajo de renovaciones y la llegada de refuerzos, situación que puede decantar en una nueva situación traumática de salida de jugadores.

El nuevo gerente deportivo de la Universidad de Chile ya tiene definida su incorporación al Romántico Viajero. Luis Roggiero, quien estuvo en la gestión del exitoso proceso de Independiente del Valle, llegará finalmente en septiembre y no será parte del trabajo en la incorporación de refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Aunque se ha ido adelantando la fecha del arribo del economista, que en un principio estaba fijado para el mes de diciembre, el gran objetivo de la dirigencia de Azul Azul era que el profesional pudiera incorporarse en el mes de agosto, para trabajar en el reclutamiento de nuevos jugadores, además de revisar la situación contractual de algunas importantes renovaciones.

Será recién en la tercera semana de septiembre, luego de las Fiestas Patrias, que el Roggiero llegará a Chile. En esa fecha, el mercado de pases del fútbol chileno ya estará cerrado. El plazo límite para incorporar jugadores es un día antes de la fecha 21 del torneo, la que está programada entre los días 14 y 16 de septiembre.

De esta manera, el “genio matemático” llegará con el plantel ya conformado para el cierre del Campeonato y con la negociación de jugadores como Joaquín Larrivey, que puso como fecha límite el mes de septiembre para definir su situación en la U.

Artículos Relacionados