Matías Fernández contó la dificultad de su adaptación al fútbol europeo

En una íntima conversación, Matías Fernández aclaró ciertas dudas sobre su adaptación futbolística. El volante también respaldó a dos promesas del fútbol chileno.

Uno de los miembros de la generación dorada del fútbol chileno está viviendo sus últimos años en el profesionalismo. Con la tranquilidad que da el paso del tiempo, Matías Fernández reflexionó sobre su salto al viejo continente y la dificultad que encontró en esa parte de su carrera. El Mati también respaldó a dos jugadores jóvenes proyectables para la selección chilena. 

En una conversación de Instagram junto a Juvenal Olmos, Marcelo Vega y Claudio Borghi, el Matigol contó detalles del cambio de nivel desde Colo Colo al Villarreal, luego del tremendo 2007 que lo coronó como el mejor jugador de América.

“Claudio (Borghi) me dio confianza (en Colo Colo) y el equipo tenía un juego que me acomodaba. En otros equipos uno tiene que adaptarse”, introdujo el ahora volante de Deportes La Serena.

Fue entonces que reveló sus pensamientos de la época: “Al principio uno cree que es al revés, pero hay que adaptarse al estilo. Me costaban los cambios. Después fui aprendiendo y madurando futbolísticamente”, concluyó.

Un jugador admirado por las nuevas generaciones, Fernández es palabra autorizada y tiene mucho que decir sobre jugadores de proyección, por lo que el Mati fue consultado por los futbolistas jóvenes que le llaman la atención.

“A mí me gusta Joan Cruz (Colo Colo). Encara, va hacia adelante, es hábil. Me gusta cómo juega Marcelino Núñez (U. Católica). Le pega bien a la pelota. Son dos jugadores que me gustan muchos. Ojalá sean centrados, profesionales y nos representen bien en la Selección”, concluyó el campeón de América.

Artículos Relacionados