Cobresal sigue con tranco firme y venció por 2 a 0 a una desorientada Unión Española

La escuadra dirigida por Gustavo Huerta encadenó su tercer triunfo consecutivo, mientras que la Unión, llena de leisonados, completó su tercera derrota al hilo, incluyendo Copa Chile y Campeonato Nacional.

Con la gran fortaleza que tiene el cuadro minero como local, Cobresal derrotó por 2-0 a la Unión Española y escaló en la tabla de posiciones. Los hispanos tienen un serio problema de contingente y la falta de variantes defensivas le pesa al elenco de Independencia.

En un duelo marcado por el dominio del cuadro nortino, los balones al espacio de los laterales de la Unión Española, Marcelo Jorquera por izquierda y la improvisada posición de Mario Larenas por la derecha, tuvo el ataque permanente de los carrileros de Cobresal. Felipe Reynero complicó cada vez que pudo y desbordó en incontables ocasiones. 

El primer gol del encuentro llegó rápidamente. Brayan Hurtado abrió la cuenta en el minuto 17′ luego de aprovechar un centro raso en el que el venezolano de 22 años atacó de gran manera. La tónica se mantuvo durante todo el encuentro y pese a no poder plasmar las numerosas llegadas, fue un error de Diego Sánchez en un balón aéreo que permitió a Sebastián Varas marcar el 2 a o en el 79′.

Cobresal llegó al octavo lugar del Campeonato Nacional con 22 unidades y su próximo partido será ante Colo Colo el domingo 29 de agosto. El elenco hispano por su parte, quedó en un postergado onceavo lugar con 21 puntos y se medirá ante Santiago Wanderers el jueves 26 de agosto a las 16:30 horas.

Artículos Relacionados