Comenzaron las renovaciones: Colo Colo amarró la extensión de 3 juveniles

A la espera de los caso más simbólicos como los de Vicente Pizarro y Joan Cruz, Colo Colo ya les puso la firma a algunos jugadores jóvenes del plantel adulto.

La política de continuidad de jugadores jóvenes por parte de la dirigencia de Blanco y Negro ya tiene sus primeros resultados. Williams Alarcón, Bruno Gutiérrez y Julio Fierro serán parte de Colo Colo por un buen tiempo más, al menos como parte del plantel adulto.

En el caso de Alarcón, la renovación tuvo ciertas trabas. El padre y representante del jugador, quien también vistiera la camiseta del Cacique, Williams Alarcón, acusó un descuido por parte de la dirigencia alba, situación que complicó la negociación y mantuvo en vilo la situación del nobel volante. Sin embargo, se llegó a un acuerdo y el futbolista será cedido a Unión La Calera en un préstamo con opción de compra.

Respecto a Bruno Gutiérrez, el lateral derecho ha tenido algunas oportunidades como titular en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Ante la ausencia de Óscar Opazo durante el primer semestre y la lesión de Jeyson Rojas, el futbolista que estuvo en Deportes Iquique durante el 2020 aseguró su continuidad en el Popular con un contrato profesional.

Finalmente, Julio Fierro también extenderá su vínculo con el elenco de Macul. El portero de 19 años ha sido banca de Brayan Cortés y de Omar Carabalí y tuvo su oportunidad en el accidentado encuentro ante Ñublense luego de la declaración masiva de posibles contactos estrechos por Covid-19 tras la victoria en el primer Superclásico del presente torneo.

Artículos Relacionados