De pelear el descenso a ser campeón en 7 meses: las claves del año de Colo Colo

Colo Colo vuelve a ser campeón a solo unos meses de haber disputado un partido clave para no descender por primera vez en su historia

Colo Colo pasó del infierno al cielo en tan solo 7 meses. El 17 febrero de este 2021 vivió una de las jornadas más dramáticas de su historia. El ‘Cacique’ disputó el partido por la permanencia en el Estadio Fiscal de Talca, con el recordado gol de Pablo Solari para zafar de la B.

Casi 7 meses después, repitieron escenario, esta vez, para levantar un título. Nuevamente con Pablo Solari como protagonista, Colo Colo gritó campeón. El cambio ha sido radical, y ha tenido puntos claves en esta temporada.

La renovación del plantel es uno de los principales factores que ha marcado el devenir albo durante este 2021. De un equipo con edad, plagado de lesiones y con rendimientos bajos, pasó a uno con espacio para los canteranos, con más intensidad dentro de la cancha y refuerzos que han respondido.

El trabajo de Gustavo Quinteros también ha sido importante. El estratega trabajó físicamente al equipo en la pretemporada, cambió el habitual 4-3-3 por distintos dibujos tácticos que le han dado resultados al ‘Cacique’.

Hoy Colo Colo vive su mejor momento en el último tiempo, tras haber convivido con la peor campaña de su historia.

Artículos Relacionados