Llegaron a los 50 títulos: Colo Colo aumentó su distancia como el equipo más ganador del fútbol chileno

Un equipo acostumbrado a salir campeón. Colo Colo alcanzó la tremenda cifra de 50 estrellas tras derrotar a Everton en la Copa Chile. La ciudad de Talca fue tesgio de como en siete meses, el Cacique se salvó del descenso y logró las 5 decenas de torneos profesionales.

En la sólida victoria por 2 a 0 ante Everton de Viña del Mar, Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile a solo siete meses de haberse salvado de descender y tener la peor campaña de su historia. Además de sumar otro título, el cuadro albo aseguró su participación en la Copa Libertadores 2022, al menos en el cuarto cupo.

Con los goles anotados por Pablo Solari y Joan Cruz, el Cacique obtuvo su título número 13 de la Copa Chile, sacándole más distancia a su más cercano perseguidor, la U, quienes tienen 5. Durante los últimos cinco años, Colo Colo ha ganado tres definiciones del torneo, repitiendo las campañas de 2016 y 2019, siendo el dominador del certamen en toda la década.

Sumando esta cifra, los torneos de Primera División (32) además de las 2 Supercopas del fútbol chileno, junto con la Copa Libertadores, la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana, Colo Colo alcanzó los 50 títulos profesionales y es por lejos el elenco más ganador en la historia del balompié nacional.

 

Artículos Relacionados