Esteban Valencia no sabía nada de la llegada de Junior Fernandes hasta poco antes de su contratación

Al entrenador de la U no le consultan sobre los refuerzos y deberá trabajar con lo que la dirigencia dispone para incorporar al equipo.

La posición de Esteban Valencia en la Universidad de Chile ha demostrado ser algo incómoda. Sin nunca tener un respaldo claro en su puesto como entrenador del primero equipo, el Huevo no ha tenido mucha voz y al parecer menos voto en la conformación del plantel. Ahora, la llegada de Junior Fernandes y Anderson Contreras ratificó esta idea.

Y es que el DT del Romántico Viajero no intervino en ninguna de las dos negociaciones. Tanto en el arribo de Fernandes como del venezolano, el Huevo se enteró cuando las tratativas ya estaban casi concretadas. Ninguno de los dos futbolistas estaban dentro de la planificación del estratega y es posible que Contreras ni siquiera vaya a jugar al mando del otrora volante azul, ya que su recuperación está estimada para noviembre próximo.

La incorporación del antiguo atacante de la U, también implicará tomar la decisión de dónde acoplar al jugador de 33 años al actual esquema del equipo. El elenco azul consolidó un 4-4-2 que lo sacó de la irregularidad lo tiene en una parte expectante del Campeonato Nacional. Habrá que esperar para dilucidar si volverá a jugar con tres atacantes o si Franco Lobos será desplazado como el actual segunda punta, detrás de Joaquín Larrivey.

El exseleccionado nacional debe hacer su cuarentena y estará disponible para el Superclásico ante Colo Colo, programado para el 26 de septiembre próximo, válido por la fecha 22, la primera después del receso de Fiestas Patrias.

Artículos Relacionados