Triunfo clave: Unión La Calera derrotó al Audax Italiano y quedó como el único perseguidor de Colo Colo

Una verdadera victoria agónica. Los caleranos se impusieron al Audax por 3 a 2 y se consolidó como el más cercano perseguidor en la lucha por el Campeonato Nacional.

En otro entretenido partido de la jornada dominical, Unión La Calera venció por 3 goles a 2 en su visita a Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua. En otro duelo en que hubo goles y muchas incidencias, el cuadro calerano obtuvo una victoria fundamental para seguir en la pelea del Campeonato Nacional.

El elenco dirigido por Francisco Meneghini, tuvo resiliencia y se pudo levantar de un 2 a 0 en contra, ya que el equipo itálico pegó rápido con los goles de Lucas Palacios (minuto 9′) y Joaquín Montecinos (minuto 13′). Lo que parecía un cotejo tranquilo para los comandados por Pablo Vitamina Sánchez, se fue complicando con el pasar de los minutos.

Lo primero fue la anotación de Cristián Vilches en el 20′, tras un buen remate de larga distancia. Fue entonces, que el ritmo se descontroló en el elenco tano con la expulsión de Roberto Cereceda en el 34′. En el cierre del primer tiempo, La Calera también recibió una roja, cuando Ariel Martínez fue expulsado en 42′. 

El segundo tiempo fue una improvisación en sí misma. Con ambas escuadras con diez elementos, la cancha se hizo larguísima y los tres puntos pudieron haber sido para ambos equipos. Simón Ramírez ingresó para darle piernas frescas a los cementeros y marcó uno de los mejores goles del año en el minuto 70′. Ambos oponentes equilibraron la situación y parecía que el empate no servía mucho, pero no era malo.

Sin embargo, fue en la agonía, cuando Sebastián Saéz recibió un balonazo largo del portero cementero y definió con calidad al levantar el balón ante la salida de tardía de Joaquín Muñoz y decretó el 3-2 definitivo en el 94′. 

De esta manera, Unión La Calera quedó con en el segundo lugar de la tabla con 35 unidades, a dos de Colo Colo. Su próximo enfrentamiento será el viernes 24 de septiembre a las 21:00 horas, cuando reciba a O’Higgins de Rancagua.

El Audax Italiano por su parte, fue desplazado al tercer lugar y quedó con 34 puntos. El siguiente cotejo para los floridanos será ante Deportes Melipilla el viernes 25 de septiembre a las 17:30 horas en condición de visitante.

 

Artículos Relacionados