¿Abrió una puerta? Junior Fernandes podría ser el primero de varios regresos

Varios exseleccionados chilenos comenzaron su retorno al fútbol chileno. Junior Fernandes podría ser el primero que inaugure el retorno de otras figuras azules del pasado reciente.

La principal contratación de la Universidad de Chile en el presente mercado de pases, fue la incorporación de Junior Fernandes. El delantero retornó después de nueve años y la fanaticada azul se ilusiona con el posible aporte de una de las figuras en varios títulos del cuadro bullanguero.

Este golpe en el mercado, puede ser la primera gran repatriada de varias figuras de glorias pasadas. Todo dependerá de la disposición de la dirigencia de Azul Azul a negociar por jugadores que hoy son titulares en el extranjero.

El último antecedente no es para nada positivo, ya que pese a las ganas de Marcelo Díaz por volver a la U, no tuvo ningún tipo de acercamiento por parte de la concesionaria azul y aseguró que su llegada al Romántico Viajero es muy improbable, al menos en los próximos dos años.

Aunque, eso no garantiza que esa experiencia vuelva a repetirse, con otros miembros del proceso multicampeón comandado por Jorge Sampaoli. Durante las últimas temporadas, varios nombres han vuelto a la órbita del cuadro universitario, a la espera de las condiciones adecuadas para los jugadores y el club.

Este domingo pasado, el Bayer Leverkusen le dio un pequeño gesto a la U. de Chile, al resaltar el hecho de que Charles Aránguiz volvió a vestir de azul después de varios años, aunque fuera por el equipo alemán.


Eso se suma a la posibilidad que tuvo Lorenzo Reyes en la última ventana de traspasos, pero que al parecer se cayó por detalles. El volante está sin club y existe la chance de que se sume luego de finalizada la temporada.

Finalmente, el momento de Eugenio Mena en Racing garantiza que el lateral izquierdo puede ser un aporte si es que decide retornar a Chile, especialmente a la U. Otros jugadores proveniente del extranjero como Igor Lichnovsky y Luis Felipe Gallegos también han circulado como posibles refuerzos.

 

Artículos Relacionados