Los cuatro pilares de la ‘U’ y Colo Colo: La comparativa zona por zona de cara al Superclásico

Universidad de Chile y Colo Colo llegan al Superclásico con jugadores claves y en gran rendimiento en las cuatro zonas del terreno de juego

El Superclásico 190 del fútbol chileno ya se respira en el aire. El duelo más importante del campeonato nacional se tomará la fecha 21 y contará esta vez con dos equipos peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. En las cuatro zonas del campo (portería, defensa, mediocampo y ataque), los dos equipos cuentan hoy con jugadores que marcan diferencias.

Azules y albos llegan al clásico como las porterías menos batidas. 18 goles en contra tiene la ‘U’, mientras que 17 Colo Colo. Brayan Cortés vive su mejor momento, sumando 11 partidos sin recibir goles esta temporada, liderando ampliamente esta estadística en el torneo. En tanto Fernando De Paul solo ha dejado su portería invicta en 4 partidos, pero recordando que estuvo varias fechas fuera por suspensión. En el apartado de menos goles por partido, ambos están muy parejos. Cortés recibe 0.6 goles por encuentro, mientras que De Paul 0.9.

En defensa también encontramos a dos jugadores claves, que llegaron como refuerzos esta temporada y han rendido a gran nivel. Emiliano Amor y Ramón Arias le han dado solidez a sus respectivas defensas, alzándose como verdaderos bastiones. Amor se encuentra entre los jugadores con más despejes e intercepciones del torneo nacional, seguido de cerca por Arias en ambas estadísticas.

Por su parte, en la zona de volantes, sin lugar a dudas Leonardo Gil es uno de los nombres importantes del torneo nacional. 6 goles y 2 asistencias registra esta temporada, apareciendo en momentos claves para marcar la diferencia. En el caso de la ‘U’, el nombre fundamental es el de Gonzalo Espinoza. 1 gol y 4 asistencias tiene el mediocampista de 31 años, aunque no con la misma relevancia que Gil en Colo Colo.

Finalmente, Universidad de Chile y Colo Colo cuentan con dos de los delanteros más goleadores del campeonato nacional. Lo de Joaquín Larrivey en la ‘U’ rivaliza en importancia con la de Leo Gil en los albos, y así lo avalan sus espectaculares actuaciones. 17 goles y 1 asistencia tiene el ariete azul, que lo alzan como uno de los jugadores figura del torneo. Por su parte, el ‘Cacique’ ha visto la explosión de Iván Morales, quién ya suma 10 goles y 3 asistencias.

Como pocas veces, tanto Universidad de Chile como Colo Colo llegan con columnas vertebrales sólidas y en gran nivel. Sumado además a otras individualidades que pueden marcar diferencias como Mario Sandoval, Pablo Solari, Yonathan Andia o Gabriel Costa.

Artículos Relacionados