Central Deportes

Análisis Superclásico: Gustavo Quinteros repasó a Esteban Valencia

Análisis Superclásico: Gustavo Quinteros repasó a Esteban Valencia
La pizarra de Gustavo Quinteros se impuso desde principio a fin a la de Esteban Valencia en el Superclásico
Categoría(s): Campeonato Nacional

Colo Colo ganó un nuevo Superclásico y extendió su invicto contra Universidad de Chile a 19 encuentros sin conocer de derrotas. En esta edición 190, los goles iniciales de los albos marcaron el encuentro. La pizarra de Quinteros se impuso desde el inicio a la de Valencia.

Presión de Colo Colo

El 4-2-2-2 variable de Colo Colo en el inicio fue un problema sin solución para la ‘U’. Los albos replegaron cerrando espacios y saltando a la presión, sobre todo, sobre un erratico Ramón Arias. A partir de diversas recuperaciones en la salida de balón de los azules, pudieron correr con libertad y generar situaciones de peligro.

Gustavo Quinteros dejó que los centrales azules iniciaran libres la jugada y, como movimiento clave, bloquearon a los posibles receptores en el mediocampo de la ‘U’. Esto obligó al equipo de Esteban Valencia a buscar en largo, lo que llevó a la segunda clave del partido.

Falcón-Amor sobre Larrivey y el duelo en bandas

Maximiliano Falcón y Emiliano Amor no le dieron espacios a Larrivey. Ambos se turnaron para perseguirlo cuando salía del área y, cuando entraba, estuvieron sólidos para anticipar y ganar el duelo.

Además, el trabajo en bandas fue clave. Lo mejor de la ‘U’ durante la temporada han sido sus centros laterales al ‘9’. No obstante, Colo Colo las bloqueó con una buena transición defensiva, contando con las persecuciones de Bolados-Solari a Andia y Morales.

Mano a mano de Colo Colo contra la defensa de la ‘U’

La propuesta inicial de Gustavo Quinteros fue con Bolados y Solari en bandas, y Costa acompañando a Morales por dentro. De esta manera se posicionó mano a mano con la defensa de la ‘U’ cada vez que logró recuperar el balón.

Los azules entregaron facilidad, con retrocesos lentos y coberturas a destiempo. Pero los cuatro delanteros albos estuvieron a gran nivel a la hora de imponerse en los duelos y generarse situaciones de ventaja.