Colo Colo quiere “romper el chanchito”: El alto monto que necesitan para renovar a Quinteros, Solari, Gil y Amor

Colo Colo negocia la renovación de cuatro piezas importantes y que significarán un desembolsó importante de dinero

Colo Colo sigue planificando la temporada 2022. Tras asegurarse el jugar la fase previa de la Copa Libertadores 2022, tras ganar la Copa Chile 2021, los albos siguen enfocados en ganar el torneo nacional, pero también en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Por lo mismo, la prioridad en B&N son las renovaciones de Gustavo Quinteros, Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil. Cuatro pilares de la temporada en Colo Colo que costarán un altísimo monto para los albos. Si bien ingresarán $3 millones de dólares por jugar la Copa Libertadores, aún así se quedarían cortos. Por lo mismo, harán un esfuerzo económico para mantener un equipo competitivo el próximo año. En total, necesitará más de 4 millones de dólares.

En primer lugar, Emiliano Amor y Pablo Solari costarán $800 mil dólares y $750 mil dólares, respectivamente. Mientras que Gustavo Quinteros podría renovar por $900 mil dólares anuales. El caso más complicado, y que dispara los montos para Colo Colo, es Leonardo Gil. El volante fue tasado en $2 millones de dólares por el Al-Ittihad, por lo que sería la inversión más grande del ‘Cacique’. Negociaciones en curso que pondrán a prueba el momento económico del club.

Artículos Relacionados