A dos años de la despedida: El último partido de Johnny Herrera en la U

El ‘Samurai’ que disputó 497 partidos con la U en el pecho, jugó el último sin saber que lo sería.

Un 17 de octubre de 2019 fue el último partido del ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera. El arquero jugó este encuentro pensando que no sería el final de una larga carrera en los universitarios. En plena lucha por no descender, la U recibía a Deportes Iquique en un Estadio Nacional repleto.

El partido terminó 2-1 a favor de los azules, un disparo de Jimmy Martínez al minuto 86, que fue desviado en un defensa rival culminó en las redes. Con este resultado, la U respiraba un poco en la parte baja de la tabla, dado que le ganó a un rival directo. Al final de ese torneo nadie descendió, porque el campeonato se suspendió tras el estallido social iniciado un día después del triunfo de los laicos. 

Johnny Herrera no jugó su mejor temporada en el torneo 2019 con los azules. El capitán del equipo, fue relegado a la banca por Alfredo Arias y también por Hernán Caputto en varios encuentros. Sin embargo, para la “final” contra Iquique, Caputto necesitaba un líder con peso en el camarín en la cancha y por esto inclinó la balanza por el ‘Samurai’. 

Herrera profundamente emocionado y entre lagrimas expresó finalizado el partido “Esto es la U, es difícil expresar lo que se siente, entramos a la cancha últimos, el estadio estaba lleno, y logramos el objetivo. Quedan seis finales”. 

El arquero en la U ganó 13 títulos, en el cual destacan los ocho campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana del 2011, posicionándose cómo el jugador que más títulos ha levantado en Universidad de Chile.

Revive el último partido de Johnny Herrera en la U:

 

 

Artículos Relacionados