Efemérides: El “Heidi” González cumple 54 años

Un día como hoy nació el tercer goleador histórico del futbol chileno.

Pedro González Vera cumple este domingo 17 de octubre, 54 años de vida. El goleador rompió redes durante la década de los 90′ y 2000′ en el futbol chileno. Además, el Heidi es ídolo de Universidad de Chile, donde vivió los mejores momentos de su carrera.

El oriundo de Valdivia tiene su nombre grabado en la historia del club universitarios. Es el tercer goleador histórico con 121 goles. En la tienda azul ganó cuatro títulos, en el cual destaca el bicampeonato en 1999-2000. Además, no solo es el tercer goleador de la U, sino que del fútbol chileno, en donde marcó 212 goles en los 6 clubes que jugó. Se posiciona en la tabla de artilleros históricos de bajo de Francisco ‘Chamaco’ Valdés y Esteban Paredes.

El ‘Heidi recordó su carrera en los laicos en 2020 en una entrevista con el sitio oficial del club “Creo que fueron los mejores años de mi carrera. Sin duda como jugador eso se agradece. Teníamos un gran equipo, teníamos buena conexión tanto dentro como fuera de la cancha, y eso se tradujo en la obtención de títulos”.

El jugador culminó su carrera en 2006 en un partido amistoso entre el plantel campeón del 99-00 y el plantel de la U 2006.

Revive sus mejores goles en su paso por Universidad de Chile

Artículos Relacionados