El extremo de Universidad Católica, Clemente Montes quien apuntaba para explotar su nivel en el Campeonato Nacional ha comenzado a quedar de lado.
La UC es uno de los equipos que se mantiene en la disputa por título del torneo. Sin embargo, no todos los jugadores de la plantilla han podido permanecer en los considerados por el DT, Cristián Paulucci. En la lucha contra Colo Colo por conseguir una nueva estrella, una de las figuras cruzadas ha perdido protagonismo con el tiempo.
Se trata del delantero, Clemente Montes, quien llegó a ser nominado por la selección chilena para la Copa América y que ahora ha entrenado con la sub-21 de Universidad Católica. Desde su debut en el 1-1 frente a Santiago Wanderers el 31 de diciembre de 2020. Parecía que el joven atacante continuaría en alza.
Pero en su temprana carrera llegó una lesión de desgarro en su primer encuentro de titular en la era Poyet. Que lo dejó fuera por dos partidos. Después de aquello vendría su periodo más destacado, cuando sumó minutos en Copa Libertadores. En el partido contra Nacional de Uruguay aportó con un gol. De esta manera fue como el relator de televisión, el ‘Bambino Pons’ afirmó que él es “el nuevo Messi”. Mientras que frente a Atlético Nacional, dio una asistencia.
Luego de ir a la Copa América sin sumar minutos, Montes volvió a las canchas frente a O’Higgins, Antofagasta, Huachipato y la última aparición, frente a Palestino. Esto ocurrió en la fecha 19 del Campeonato Nacional
Posterior a ello, lo enviaron a entrenar con la categoría sub-21. Esto le ha hecho considerar buscar nuevos aires en su carrera futbolística.
“No soltaría la camiseta tan fácil. Me jugaría un puesto y estoy seguro que lo puedo lograr, pero si no hay una posición clara desde el club, no descartaría salir para sumar minutos”, señaló el atacante en una entrevista con ADN.