Una crisis que no termina: Universidad de Chile vuelve a perder y se complica con el descenso

El equipo de Esteban Valencia no levanta cabeza y acumula 8 partidos sin ganar.

Universidad de Chile cayó 1-2 ante Curicó Unido por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Los azules acumularon 8 partidos sin ganar y solo un punto de 24 posibles. La crisis esta instalada en el Centro Deportivo Azul y se podrían complicar con el descenso, ya que están a solo 5 unidades de jugar el partido de promoción.

En el primer tiempo, el equipo de Esteban Valencia salió con todo a romper el cero, pero el arquero de la Banda Sangre, Fabián Cerda tuvo una increíble tarde, mandando varios balones de peligró fuera del arco. En la segunda fracción, la U siguió con la misma intensidad y encontró el gol al minuto 56 con un tanto de volea de Joaquín Larrivey tras un excelente pase de Franco Lobos.

Sin embargo, el equipo de la región del Maule creció tras verse abajo en el marcador y logró el empate al minuto 62 en los pies de Yerko Leiva, quien remató al palo izquierdo de Fernando de Paul. Al 75′ un centro al área encontró la cabeza de Felipe Fritz y marcó el definitivo 2-1. 

Universidad de Chile jugará el próximo jueves 4 de noviembre a las 20:20 horas contra Ñublense, y necesita una victoria para alejarse de la zona de descenso. De caer ante los Diablos Rojos, el panorama en el CDA puede ser devastador. 

Artículos Relacionados