“Hemos sido perjudicados sistematicamente”: El reclamo de Cristián Aubert en la ANFP

El presidente de la U reclamó contra el cometido de Julio Bascuñán.

Universidad de Chile está al borde del abismo. Los Azules fueron nuevamente derrotados, esta vez por Universidad Católica en el marco de un nuevo clásico universitario. Tras el encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los Azules quedaron a sólo tres puntos de Curicó Unido y Huachipato, sus inmediatos perseguidores.

En el encuentro entre la U y la UC, el juez Julio Bascuñán tuvo una polémica decisión en los primeros minutos de partido. El árbitro no cobró un supuesto penal de Sebastián Pérez a Nahuel Luján, y los hinchas Azules estallaron tras la determinación. Esta tarde mañana Cristián Aubert se reunió con la ANFP y contó en que consistió su reclamo.

“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación y con el Jefe de la Comisión de Árbitros y la predisposición y ánimo de escucharnos fue muy positiva. Existió un reconocimiento de los errores sucedidos”, indicó Aubert.

Además, agregó que “hemos sido perjudicados de forma evidente y sistemática, en varios partidos de este Campeonato. Tenemos que se claros con las autoridades y quienes toman decisiones porque este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir”.

Artículos Relacionados