Universidad de Chile está al borde del abismo. Los Azules fueron nuevamente derrotados, esta vez por Universidad Católica en el marco de un nuevo clásico universitario. Tras el encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los Azules quedaron a sólo tres puntos de Curicó Unido y Huachipato, sus inmediatos perseguidores.
El último encuentro frente a los Cruzados, Julio Bascuñán tuvo polémicas determinaciones, que enfurecieron tanto a los jugadores como a los hinchas. A propósito, Gonzalo Espinoza criticó al VAR.
“Es un poco molesto. No es la primera vez. Ya pasó con Ñublense, con La Serena el semestre pasado. Son puntos que nos hubieran tenido mejor posicionados. Molesta el tema arbitral. El VAR se supone que está para ayudar y no para perjudicar, nos ha perjudicado. Que sea tan reiterativo con nosotros molesta un poco”, indicó el volante.
Por otro lado, agregó que “mostramos una actitud distinta. Ese es el camino. Con O’higgins va a ser una final y vamos a ir por esos tres puntos que necesitamos mucho para sacar a la U adelante”.