¡Más vale prevenir! Se conocen los posibles rivales de la U ante un eventual duelo de promoción

Con la obtención del título de Ascenso de Coquimbo Unido, también se supo los elencos que participan en la Liguilla de promoción.

En estos momentos Universidad de Chile se encuentra en el puesto decimoquinto con 34 unidades, a tres duelos de finalizar el Campeonato Nacional. Mientras que en Primera B este sábado se definió el campeón del Ascenso, Coquimbo Unido, y los elencos que jugarán la liguilla de promoción. Los clasificados son Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt.

Viendo este escenario, la U debería concentrarse en sus próximos duelos, pero con la mirada en estos enfrentamientos. Ya que de seguir su decaída en el torneo nacional, hay posibilidades de que tenga que disputar el encuentro por la permanencia. 

La liguilla quedó definida en formato playoffs, de esta manera Copiapó jugará ante Puerto Montt. Por el otro lado, Temuco enfrenta a Santiago Morning. Siendo el segundo frente al quinto y el tercero contra el cuarto.

Los dos ganadores se enfrentan entre sí y quien gane aquella definición tendrá que disputar el encuentro ante el elenco de Primera División que se posicione en el decimoquinto lugar al final de temporada. En estos momentos son los azules, pero a falta de tres fechas podría cambiar el rival definitivo.

Revisa como quedó la tabla de Primera B:

Artículos Relacionados