¿Qué dicen los números? Los ‘9’ que igualan o mejoran a Iván Morales y podrían llegar a Colo Colo

Una lista de centro-delanteros que podrían mejorar el rendimiento goleador de Colo Colo esta temporada

Colo Colo busca exhaustivamente un nuevo centro-delantero. Los albos necesitan de un ‘9’ que complemente o mejore lo realizado por Iván Morales durante la temporada pasada. Son varios los arietes en el medio local y en las ligas más cercanas que podrían hacerlo. Aquí 6 alternativas.

Gonzalo Sosa: Uno que suena desde hace semanas para arribar al Monumental. Una gran temporada en Melipilla con 23 goles y 1 asistencia lo vuelven un delantero apetecido. A sus 32 años puede dar un salto importante en su carrera. Su valor está en 440 mil dólares, la mitad de Iván Morales.

Cristián Palacios: El atacante de Unión Española es uno de los goleadores infravalorados del campeonato nacional. El uruguayo anotó 16 goles y dio 2 asistencias. El problema es su valor, cercano a los 900 mil dólares.

Tobías Figueroa: Unos peldaños por debajo de los nombrados anteriormente pero a la par de Morales. 10 goles y 4 asistencias registró esta temporada en Antofagasta. Un ‘9’ con las características que busca Quinteros: Potencia, buen juego aéreo y presencia en el área rival. Hoy está valorado en 770 mil dólares.

Matías Tissera: En el extranjero también encontramos opciones interesantes. El delantero de 25 años perteneciente a Platense de Argentina fue una de las revelaciones del torneo trasandino. 13 goles en 20 partidos  jugados y un promedio de 0.7 tantos por encuentro. Su precio alcanza los 495 mil dólares.

José López: El joven atacante argentino de 21 años cuajó una temporada excepcional en Lanus. 13 goles y 2 asistencias en 24 partidos jugados este 2021 en la liga argentina. Su juventud le da un plus para el nuevo modelo que busca instalar Colo Colo.

Maximiliano Silvera: El delantero uruguayo de Cerrito convirtió 10 goles y dio 3 asistencias en solo 15 partidos. Casi un gol generado por encuentro registró el ariete de 24 años. Con el caso reciente de Falcón, no sería raro si Colo Colo apunta más al mercado charrúa.

Artículos Relacionados