¿Se unirán Arias y Galani? El listado de jugadores que se pasaron entre los tres ‘grandes’ a sus rivales

El rumor comenzó a tomar fuerza durante las últimas horas.

En las últimas horas comenzó un rumor que fue tomando fuerza. Es que se especula sobre un supuesto interés de la Universidad Católica en contar con dos jugadores que no seguirían en la U: Ramón Arias y Sebastián Galani. Si se llegan a dar los fichajes, no sería la primera vez que futbolistas se pasan directamente desde los tres grandes a sus rivales.

Una de las últimas polémicas que se recuerda fue la de Jean Beausejour. El lateral histórico de la Roja pasó directamente desde Colo Colo, tras conseguir un título, a la Universidad de Chile por un monto millonario. En la U se consagró durante años, pero su mejor rendimiento fue en el Estadio Monumental, ya que constantemente era cuestionado en el cuadro azul.

Otro caso similar es el de César Pinares. El volante que actualmente juega en Turquía pasó sin pena ni gloria en su segunda etapa por Colo Colo. Luego de quedar libre fue refuerzo de la UC y mostró su mejor fútbol en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores. Incluso, le valió ser fichado por Gremio.

Hay otros casos del último tiempo que se convirtieron en refuerzos desde los tres grandes a sus rivales. Está Paulo Garcés (de la UC a la U en el 2011) y Paulo Magalhaes (de Colo Colo a la U en el 2011). Incluso, está la historia de Roberto Cereceda, quien del 2011 al 2012 pasó directamente de Colo Colo a la UC y, luego, a la Universidad de Chile.

Artículos Relacionados