Dígale adiós a sus fondos de pensiones y a la opción de que su familia los herede

El programa -cuyo cumplimiento exige el Partido Comunista- considera la expropiación de las cotizaciones previsionales, el fin de las AFP como administradoras de los actuales fondos y la eliminación de la herencia en caso de fallecimiento del titular.

Muy lejos de despejar las dudas sobre el futuro de los ahorros individuales del sistema previsional estuvo el candidato del Partido Comunista-Frente Amplio, Gabriel Boric, en el último debate previo a la elección de este domingo.

Tan enredado como lo están los miembros de su equipo más cercano, el candidato no despejó qué sucederá con la propiedad de los ahorros, con la posibilidad de elegir y, lo más importante, con la herencia de ellos en caso de fallecimiento. Entre tanto asesor que piensa distinto sobre la materia, Boric no ha sido capaz de dar certeza sobre ninguno de esos puntos.

Hasta el momento, sin embargo, El programa -cuyo cumplimiento exige el Partido Comunista- considera la expropiación de las cotizaciones previsionales, el fin de las AFP como administradoras de los actuales fondos y la eliminación de la herencia en caso de fallecimiento del titular.

Si le quedan dudas al respecto, el destacado periodista Tomás Mosciatti se lo explica bien en este video:

Artículos Relacionados