El reemplazante de Arias: La U irá por importante defensa argentino

El cuadro azul habría encontrado al defensa para la próxima temporada.

La Universidad de Chile descartó a varios jugadores del plantel para la próxima temporada. Dentro de esos jugadores está Osvaldo González, quien fue titular durante todo el año. Su compañero en la zaga defensiva, Ramón Arias, tiene problemas con las negociaciones, por lo que es incierta su continuidad. Eso sí, la U habría encontrado un central para el 2022.

Luis Roggiero, gerente deportivo de la U, fue a Ecuador para encontrar al defensa ideal. Se trata de Richard Schunke, quien fue recientemente campeón con Independiente del Valle. El argentino ha sido figura en el fútbol ecuatoriano, logrando el título local y obteniendo la Copa Sudamericana del 2019.

Eso sí, hay dos inconvenientes para que se realice el fichaje. En primera instancia, la petición económica que presentó Independiente del Valle estaría alejado de la realidad que puede pagar la U. Mientras, por otro lado, el argentino está cerca de obtener la nacionalidad ecuatoriana, por lo que la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 lo ilusiona y venir a Chile se lo impediría.

Artículos Relacionados