“Fueron en bloque contra el ‘pajarito nuevo'”: Abogado de Melipilla fue categórico contra los clubes denunciantes

El abogado de los ‘potros’ dio a entender que de su parte están tranquilos ante la investigación del Tribunal.

En Deportes Melipilla dieron a conocer su punto de vista ante la denuncia en de varios clubes en su contra. Así lo dio a conocer el abogado del club, Mauricio Acuña, quien señala estar tranquilo ante la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Hay que recordar que el reclamo en contra de los ‘potros’ es por supuestas irregularidades en los contratos. En los cuales se especifican los dobles contratos o pagos dobles. La denuncia fue iniciada por la Universidad de Chile, pero con el tiempo se sumaron equipos de Primera División y Primera B.

Es así, como el Acuña en conversación con En Cancha, indicó que tiene seguridad de que la resolución del Tribunal tras el plazo extendido será positiva para el elenco dirigido por Cristián Arán. Debido a que las pruebas entregadas no tienen antecedentes verídicos necesarios para ser castigados.

Si ves las denuncias que hay, son un copy paste de una parte de lo que presentó Universidad de Chile. A todas luces, aquí no se actuó con racionalidad ni con criterio. En forma impulsiva, fueron en bloque contra el ‘pajarito nuevo’, que es Deportes Melipilla, para sacarlo de la ecuación”, comenzó señalando el abogado.

Clubes involucrados

Luego Acuña se refirió a lo que ocurrió en la audiencia del pasado jueves. Instancia donde ellos pidieron al Tribunal que salieran del juicio aquellos equipos que no tenían relación en el resultado en juego. “Clubes de Primera B como Puerto Montt, San Marcos de Arica o San Luis, no les incidía el resultado del juicio al igual que a Unión La Calera, Audax Italiano o Ñublense. Lo que Universidad de Chile estaba pidiendo era la expulsión de Melipilla”, añadió.

Finalmente el abogado indicó que “ya es un logro (aplazar la resolución), la causa inició como una vorágine y los clubes se sumaron a la U. Después veremos qué clubes siguen adelante, pueden desestimar nuestra petición también”. Por ende, lo que se espera es que “si tenemos resultados positivos, sé que será así, la tabla seguiría igual y ya se podría disputar la promoción entre Copiapó y Curicó Unido”, concluyó Mauricio Acuña.

Artículos Relacionados